top of page
Causas
Según la American Cancer Society (2014), no se sabe exactamente cuál es la causa del cáncer en la sangre, es decir, la leucemia. Los científicos han logrado identificar cómo algunos cambios en el ADN del interior de una célula normal de la medula ósea pueden causar que se conviertan en leucemia.

El cáncer en ocasiones es causado por diferentes mutaciones en nuestro ADN que activan los oncogenes (genes que ayudan a las células a crecer y dividirse en nuevas células) o desactivar genes supresores de tumores (genes que desaceleran la división celular o hacen que las células mueran en el momento indicado). Esto puede ser heredado de uno de los padres o en ocasiones por errores que se cometen cuando las células se dividen para dar como resultado dos células nuevas.
Existen distintas posibles causas o factores de riesgo:
Translocación cromosómica: Un segmento del ADN se desprende de un cromosoma y se le transfiere a otro cromosoma diferente. En el punto donde el cromosoma se desprendió, se puede llegar a afectar a los oncogenes o supresores de tumores.
Exposición a campos electromagnéticos
Contaminación química del agua
Vivir cerca de una planta de energía nuclear
bottom of page